Sunday, September 03, 2006

AHORA EL SOL ES DE TODOS

Si algo nunca me pasó por la cabeza fue malgastar este espacio en meditaciones sobre nuestra deplorable política, sobre todo porque mi opinión no ha dejado de ser la misma de hace unos 6 años: Este país se ha dedicado a ser el más gris de todos los grises, el más triste, el más patético, el más deplorable y hasta el más cursi.
No es que crea demasiado en las revoluciones ilustradas, sin embargo no logro entender cómo un discurso tan absurdo ha logrado sostenerse por tanto tiempo. O quizá sí lo entiendo, pero en el fondo prefiero no entender.
He encontrado en estos últimos años las frases sinsentido más elaboradas y maquilladas de un tono reivindicador de las pasiones del ser humano valiente, que muere en la lucha, que se inmola por un ideal. Para muestra un botón:

EL MUNDO TIENE DOS POTENCIAS. UNA ES LOS ESTADOS UNIDOS, LA OTRA ERES TÚ. (Autopista Francisco Fajardo a nivel de Los Chaguaramos)

Pausa para aplaudir de pie.

SOMOS "ANTIIMPERIALISTAS" POR SOLIDARIDAD CON EL SER HUMANO
(Autopista Francisco Fajardo a nivel de La Carlota, un poquito antes de La Esfera de Soto que se empeñó en resucitar hecha luz y movimiento en el 2006, después de haber sido devorada por el mismísimo ser humano)

Sigo de pie y aplaudiendo.

Así se alimenta a este pana, sensiblero, solidario, íntegro. Lamentablemente hace tiempo que no existe un tipo como éste, tal vez los últimos perecieron a mediados del siglo XX, sin embargo nosotros los venezolanos estamos dispuestos a resucitarlo. Sacrificaremos las 4x4, los viajes a Miami, las cajas de whisky 18 años, las joyas y hasta el golf - eso sí el de La Lagunita no, porque ése es de la revolución -, a cambio de ver un nuevo amanecer en el que todos nos amemos como hermanos y no importa si nos llevan a la cruz, al final seremos recordados como el bravo pueblo que no sucumbió ante la tentación. Sin duda esta revolución funcionaría mejor como proyecto religioso que como proyecto político.

Ahora bien, no fue sino hasta ayer que me topé con la frase más espectacular de todos los tiempos. Una metáfora fuera de serie que difícilmente será superada en los próximos 100 años.
Dice en un artículo de El Nacional que nuestro presidente - no merece la mayúscula - dijo:

"Fidel, venimos de otra vuelta por el mundo, debes saber que el amanecer de la nueva era continúa despuntanto, tú eres parte de este amanecer, todos te necesitamos para seguir empujando el sol."

Pausa para aplaudir de pie, con lágrimas en los ojos y erizada de la emoción.

...seguir empujando el sol... Imagino que para esto están los chinos que son muchísimos y están más cerca.

Una vez más me quedo sin palabras ante este genio. Lo peor de todo es la foto que adorna el artículo. Una verdadera oda a la mariconería y la estupidez. Un presidente abraza al otro presidente que yace en una cama enfermo pero bien alimentado de palabras bobas y sueños decimonónicos.

Paso entonces a leer un artículo escrito por Eli Bravo sobre los resultados de un estudio científico que asegura que la capa de smog que se ha ido formando alrededor del planeta está filtrando la cantidad de rayos solares que inciden sobre la tierra por lo que es muy probable que se vean afectados ciclos naturales como el del agua y la fotosíntesis, entre otros, sin mencionar el simple hecho de que se nos vaya oscureciendo el mundo... Pero no importa, me quedo tranquila, ya chávez - no merece la mayúscula - lo anunció:
Entre él, Fidel y los chinos empujarán el sol y no habrá contaminación que valga.

No me queda otra sino robarme una vieja frase que me parece muy pertinente:
¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!