Wednesday, June 14, 2006

LA CEGUERA


Era un hombre sin apetitos. Nada exaltaba sus emociones, nada lograba corromper sus principios. Llevaba consigo un catálogo de expresiones y frases prefabricadas que le ayudaban a salir del paso cada vez que se enfrentaba a la realidad. Para saludar se limitaba a un parco "¿qué tal?", si pedía su opinión sobre algo, por lo general, me obligaba a conformarme con un "no estoy muy seguro, quizá deba pensarlo" y se pasaba años pensando, pues nunca terminaba de responder. Así era él, distante, solitario, inexpresivo. Por momentos dudaba de su condición de ser humano, me preguntaba si realmente no estaba ante una rara criatura que se medía entre lo animal y lo autómata.
Comía poco. Nunca bebió ni fumó. Jamás manifestó pasión alguna, salvo la necesidad irreductible de estar solo. No recuerdo un abrazo, un gesto de cariño. Tampoco un maltrato. Era un hombre impedido, por su propia naturaleza, a sentir como hombre. Sin embargo, era hermoso. Sus ojos proyectaban una mirada hipnotizante. Su piel era blanca y muy suave. Su manera de caminar, sus movimientos, su respiración enganchaban a cualquiera. Todo eso me cautivó.
Me enamoré de un hombre sin apetitos y me convertí en una solitaria y hambrienta compañera.

15 Comments:

Blogger Unknown said...

Oye si no es porque dices que ese ser respira habría jurado que te enamoraste de un maniquí.

Terminarían sus días viviendo juntos en una vitrina?

Hobbes esta interesante, pero me desagrada profundamente su leviatan

2:51 PM  
Blogger Marie Claire Kushfe said...

Al igual que tú, siempre creo que escritor y personaje son el mismo...y sí, definitivamente, se enamoró de un maniquí.
En cuanto al Leviatán, a todos nos suele disgustar, sin embargo es necesario aceptar que ante la premisa del hombre natural sólo un Leviatán es capaz de sostener a la sociedad. Como dicen por ahí, para grandes problemas, grandes soluciones. Ahora bien, si quieres reconciliarte un poco con Hobbes, lee a Hume, él cambió un poco la cosa y creo a ti te parecerá que fue para mejor.

6:42 PM  
Blogger Unknown said...

Tienes razón -novato- sólo consideré una parte del todo y luego el todo cuando sólo debía considerar una parte. A veces toca aprender errando.

Muy bien, a revisar al señor Hume!

4:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

dolor, mucho dolor, un alma en pena escribe estas letras

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues sin ánimo de ser pseudoterrorista virtual, me animo a decir que también leo dolor en esas palabras. No intento ser corrosivo, pero no puedo evitar pensar que quien se enamora del "maniquí" es tan frío y tan insensible como él. Y si suponemos que el personaje y el autor son una misma persona, lo hacemos porque cada quien es libre de sacar su propia conclusión sin ser atacado por ello. En fin, son las consecuencias de abrirse en un medio tan amplio como es internet...

12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Apoyo el comentario anterior.
El autor de esta bitácora redacta en un estilo que llama al misterio y provocación, y ante tal estilo no debe esperar menos de los comentarios, espejos de su escritura, y debe o guardar silencio o ser tolerante con lo que les comentan, pues su manera de escribir es una invitación al juego de las palabras, a la´oscuridad, a la ironía y al sarcasmo.
Soy de la opinión de que no se puede pretender hablar de Hume y de Hobbes como si estuviéramos tomando un té frente al Louvre, en esta Venezuela bonita y buhonera, que se hunde a cada paso, y pensar que vas a salir incólume.

La akfrasis de esta bitácora es una apertura a los demonios del alma, queridos.

12:53 PM  
Blogger Marie Claire Kushfe said...

La verdad, jamás imaginé que este post desatara tan caldeada discusión - que por momentos parece más un monólogo-. De igual forma, creo que esta historia debería continuar.

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no encuentro ni a Hume ni a Hobbes en el post pero me encanta lo de afkrasis (un día que esté aburrido lo voy a buscar y se lo dejaré a alguien como comentario en su post, seguido de un querido); y que a la gente se le alboroten los demonios me parece más fino todavía.
Anonimísimo de Uds.

1:21 PM  
Blogger Marie Claire Kushfe said...

Insisto, me sorprende que tan inofensivo post irrite tanto...Y a mi asidua visitante Augusta, creo que no entendió el inciso del monólogo, se lo tomó de la peor manera, aunque para ser honesta, no está mal que despertemos algunos demonios. Acaso, ¿no es ésa la mejor manera de exorcizarlos?
Por cierto, me encantaría poder visitar a mis comentaristas, aunque si prefieren descargarse aquí, les doy la más cordial bienvenida...En lo que a mí respecta, sigo en la labor de tratar de escribir todo lo que se me pasa por la cabeza.

4:01 PM  
Blogger lalocadelacasa said...

Escribe y, si.. que sea todo lo que te viene en gana. Tienes a todos atentos y que rico que asi sea, no es acaso esa la idea... el ser leídos y la interpretación de cada uno dependera de su capacidad de analísis, de sus perturbaciones, de sus demonios atados y porque no de su generosidad en ser justos y tener la suficiente humildad para reconocer que eres buena en eso de desatar ansiedades en los que te leen. Es un muy buen sintoma, no crees? más que justificado para seguir haciendolo cada dia más ....Buena letra mujer!!

8:20 PM  
Blogger Black Hollow said...

Cualquiera no es capaz de generar el vértigo que ha producido este escrito. Sí, el vértigo; porque eso es lo que sienten cada vez que se oponen al siguiente comentario. No pares de escribir Marie Claire! despierta a esos demonios y sigue descendiendo en tu caida. El vértigo lleva al extremo y ese extremo a lo posible, que sólo lo encontrarás en tu propio mundo.
Espero con ansias seguir leyendote!
vale!

9:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

!!!!! en pleno 2006 cuando màs de la mitad del planeta muere de hambre o està en guerra y hay existe gente (sin oficio, ni familia que visitar ni àvila que observar, ni amor que dar) que visite pàginas para simplemente: hablar paja y masturbarse intelectualmente??? je je je, que infelices...mis "queridos".

Sunnie

7:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

OYE SUNNIE, TU COMO Q NO TIENES TAMPOCO FAMILIA Q VISITAR, NI OTRA COSA Q HACER Q LEER LA PAJA Q SEGUN TU SE ESCRIBE O ES Q TE LA PASAS MARTURBANDOTE .... INTELECTUALMENTE, UNO TIENE DERECHO A HACER, DECIR, EXPRESAR LO QUE DESEE, LO CUAL PUEDE DISGUSTAR O GUSTAR, ASI QUE LA DISCUSION ESTA FUERA DE LUGAR, SI NO HAY COSAS, INTELIGENTES, GRACIOSAS, AGRADABLES Q DECIR, PUES ES MEJOR EL SILENCIO BYE, BYE

5:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

6:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

10:10 PM  

Post a Comment

<< Home