Sunday, September 03, 2006

AHORA EL SOL ES DE TODOS

Si algo nunca me pasó por la cabeza fue malgastar este espacio en meditaciones sobre nuestra deplorable política, sobre todo porque mi opinión no ha dejado de ser la misma de hace unos 6 años: Este país se ha dedicado a ser el más gris de todos los grises, el más triste, el más patético, el más deplorable y hasta el más cursi.
No es que crea demasiado en las revoluciones ilustradas, sin embargo no logro entender cómo un discurso tan absurdo ha logrado sostenerse por tanto tiempo. O quizá sí lo entiendo, pero en el fondo prefiero no entender.
He encontrado en estos últimos años las frases sinsentido más elaboradas y maquilladas de un tono reivindicador de las pasiones del ser humano valiente, que muere en la lucha, que se inmola por un ideal. Para muestra un botón:

EL MUNDO TIENE DOS POTENCIAS. UNA ES LOS ESTADOS UNIDOS, LA OTRA ERES TÚ. (Autopista Francisco Fajardo a nivel de Los Chaguaramos)

Pausa para aplaudir de pie.

SOMOS "ANTIIMPERIALISTAS" POR SOLIDARIDAD CON EL SER HUMANO
(Autopista Francisco Fajardo a nivel de La Carlota, un poquito antes de La Esfera de Soto que se empeñó en resucitar hecha luz y movimiento en el 2006, después de haber sido devorada por el mismísimo ser humano)

Sigo de pie y aplaudiendo.

Así se alimenta a este pana, sensiblero, solidario, íntegro. Lamentablemente hace tiempo que no existe un tipo como éste, tal vez los últimos perecieron a mediados del siglo XX, sin embargo nosotros los venezolanos estamos dispuestos a resucitarlo. Sacrificaremos las 4x4, los viajes a Miami, las cajas de whisky 18 años, las joyas y hasta el golf - eso sí el de La Lagunita no, porque ése es de la revolución -, a cambio de ver un nuevo amanecer en el que todos nos amemos como hermanos y no importa si nos llevan a la cruz, al final seremos recordados como el bravo pueblo que no sucumbió ante la tentación. Sin duda esta revolución funcionaría mejor como proyecto religioso que como proyecto político.

Ahora bien, no fue sino hasta ayer que me topé con la frase más espectacular de todos los tiempos. Una metáfora fuera de serie que difícilmente será superada en los próximos 100 años.
Dice en un artículo de El Nacional que nuestro presidente - no merece la mayúscula - dijo:

"Fidel, venimos de otra vuelta por el mundo, debes saber que el amanecer de la nueva era continúa despuntanto, tú eres parte de este amanecer, todos te necesitamos para seguir empujando el sol."

Pausa para aplaudir de pie, con lágrimas en los ojos y erizada de la emoción.

...seguir empujando el sol... Imagino que para esto están los chinos que son muchísimos y están más cerca.

Una vez más me quedo sin palabras ante este genio. Lo peor de todo es la foto que adorna el artículo. Una verdadera oda a la mariconería y la estupidez. Un presidente abraza al otro presidente que yace en una cama enfermo pero bien alimentado de palabras bobas y sueños decimonónicos.

Paso entonces a leer un artículo escrito por Eli Bravo sobre los resultados de un estudio científico que asegura que la capa de smog que se ha ido formando alrededor del planeta está filtrando la cantidad de rayos solares que inciden sobre la tierra por lo que es muy probable que se vean afectados ciclos naturales como el del agua y la fotosíntesis, entre otros, sin mencionar el simple hecho de que se nos vaya oscureciendo el mundo... Pero no importa, me quedo tranquila, ya chávez - no merece la mayúscula - lo anunció:
Entre él, Fidel y los chinos empujarán el sol y no habrá contaminación que valga.

No me queda otra sino robarme una vieja frase que me parece muy pertinente:
¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones. Muy bien escrito, excelente enlace entre la máxima del Presidente y el trabajo de Eli Bravo.
Una persona que te admira y está cerca de ti.

6:25 AM  
Blogger Jose Urriola said...

Cuando la autoayuda, la cursilería politiquera más ramplona y el neo-budismo se dan la mano... el resultado es este guionsucho de telenovela caribe que escriben a cuatro manos chávez y fidel (les debo las mayúsculas, pero en este caso me las guardo para ocasiones más nobles).

6:38 AM  
Blogger OmarAlfonso said...

Una buena forma de expresar el pensamiento politico sin caer el la politiqueria absurda que mancilla cualquier espacio.

C'ya!!

8:20 AM  
Blogger Unknown said...

las revoluciones son de acciones y no de palabras, verdad? A esta le faltan de unas y le sobran todas las otras :(

11:17 AM  
Blogger Franca Alejandra said...

Prfeiero leer tus historias y escritos y tratar de imaginarme el humor de ese momento a sentir tu desaliento e indignación ante la política nacional y mundial, que en mi opinión, ya a estas alturas, con chávez+castro, por otro lado bush+sus guerras, por otro lado palestinos+judios, no me anuncian otra cosa que no sea "Prepárandose para partir"...
La situación del Planeta cada vez mas comprometida, la gente no comprendiendo de que el mayor ser vivo es la Tierra,que estamos actuando en su contra y que ella como cualquier otro cuerpo viviente por simple instinto de supervivencia tarde o temprano hará lo que necesite hacer para eliminar de si todo lo que la corrompe y represente una amenaza para su existencia, entonces si veremos a Chavez+Castro ( si es que aguanta)Bush y quien lo herede, Judios, católicos , palestinos, musulmanes, blancos negros o grises tratando de unirse para no ser expulsados como bacterias en un estornudo sideral...
Triste pero Humano...estamos hechos par consumirnos los unos a los otros y la política es el arma que estamos usando...
saludos
F!

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se me ocurre dejar en el buzón de sugerencias de Miraflores una notita que diga: "Fidel: escupe en el medio de la noche para que con tu saliva se formen nuevas estrellas".

Si llego a leer la frase en el periódico algún día, incluida dentro de una carta de amor Chávez-Fidel, me lanzo como redactor creativo-poeta del régimen que no me para ni Tarek Williams.

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

CHAMA, TU SI ERES RIDICULA E IGNORANTE, NO SABES LO QUE ES NADA ENFERMA MENTAL.

2:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

BRAVO!!! ( de piè y en mayùsculas) grande flakone!

A.S

7:20 AM  
Blogger Carolina Yribarren said...

Una gran reverencia, eres una gran escritora, un manejo de la semántica magistral te felicito..este post en especial es muy de exportación, me alegra llegar aquí por seguir el instinto

5:41 PM  
Blogger Brisa said...

Que te puedo decir que no te hayan dicho ya en los comentarios.
(excepto el de anónimo 1)
La verdad, es una verdadera bendición de Dios que tengas esa capacidad de expresarte de esta manera.
Mis respetos
Besos

1:41 PM  

Post a Comment

<< Home